Masiva concurrencia en último día de la Feria Internacional de Turismo

Ayer se cerró con una masiva concurrencia la 13ª Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR), que se desarrolló en el Centro de Convenciones Mariscal López. Participaron agentes de turismo, operadores mayoristas y empresas hoteleras de toda América y el Caribe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RMWARDBDPJG57BNTEPF2URHSMU.jpg

Cargando...

La 13ª Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR) concluyó ayer con más de 600 ruedas de negocios y cerca de 6.000 visitas.

Durante los tres días de exposición, los agentes, operadores mayoristas y representantes del sector hotelero de las tres Américas, el Caribe y Europa, tuvieron la oportunidad de conocerse, informar sobres sus actividades y cerrar acuerdos, explicó Osvaldo Morínigo, presidente de FITPAR.

“Participaron 700 expositores, 290 profesionales, entre agentes y operadores, 30 empresarios del Mercosur y 30 medios de prensa de varios países. Hasta el sábado habían visitado la muestra alrededor de 3.000 personas”, expresó Morínigo al hacer un recuento del evento internacional.

Agregó que las invitaciones a la feria la hacen de acuerdo las conexiones existentes con los países. Con Europa la frecuencia de dos viajes directos con Air Europa aumentará a cuatro desde diciembre.

Con otros continentes es más difícil justamente debido a la conexión aérea, pero para el efecto deben mantener conversaciones con las empresas y organismos gubernamentales.

En la edición anterior de FITPAR, se concretaron 440 citas de negocios entre profesionales del sector; se registró un total de 4.529 visitantes, de los cuales 423 personas fueron profesionales del sector turístico, 69 representantes de la prensa nacional e internacional y un público final de 3.540 personas, compradores y vendedores interactuaron entre sí de forma directa.

Mirtes Kliemann, una de las visitantes, consideró importante que se haga este tipo de eventos para dar a conocer los sitios que se pueden visitar en las vacaciones. “Me parece interesante. Creo que me voy a ir al Brasil”, señaló.

Por su parte, el arquitecto Alejandro Herrera consideró que la parte de la exposición que correspondió a nuestro país debió ser más grande, con mayor destaque. “Creo que le dieron poco espacio a nuestro turismo interno. Me hubiera gustado que se haya hecho como la parte internacional”, dijo. Por otro lado, mencionó que le falta infraestructura a nuestro país, porque la última vez que se fueron a visitar la represa de Yacyretá, por ejemplo, tuvieron que quedarse en un hotel de Encarnación y no de Ayolas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...