Mayor control a sistema de pesaje en las rutas

Representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibieron ayer en la oficina del Centro de Control de Operaciones del Departamento de Control de Peso de Vehículos a gremialistas camioneros, quienes fueron informados sobre la actualización de sistema de control de pesaje de camiones.

Cargando...

La tercerización de la Unidad de Control de Peso de Vehículos quedó a cargo del Consorcio WIM (Tecnoedil y Ciemsa), que opera desde el año pasado en diferentes puntos del país.

Ayer, durante una visita al Centro de Control de Operaciones, se explicaron detalles sobre el funcionamiento del nuevo sistema.

“Mostramos la actualización tecnológica que estamos presentando en todas las estaciones de control de peso. Se están instalando cámaras en todas las estaciones, con las que fiscalizamos las operaciones a través de las imágenes que tenemos de las cámaras instaladas. El objetivo es transparentar cada procedimiento de control”, manifestó ante nuestra consulta el jefe de control de peso de vehículos del MOPC, René Vera.

De acuerdo a los datos, este sistema opera desde el año 2014, pero fue actualizado desde el 2018 (balanzas, cámaras y sistemas de control). Vera explicó que esta actualización permite tener datos de pesaje, pues queda grabado, y cuando se detecta una infracción, las cámaras captan fotos de la placa y todos los ejes del camión.

Son en total once puestos de pesaje, entre ellos Cerrito (Chaco), Emboscada, Minga Guazú, Caaguazú, además de los controles portátiles que se usan de forma aleatoria en rutas y ramales dentro del territorio.

Vera agregó que cada infractor puede acercarse hasta la oficina del MOPC en caso de que desee verificar el procedimiento de control.

Gilberto Maldonado, de la Central de Transportistas de Ganado y Afines, dijo que se trata de una herramienta que les permitirá testimoniar en cada caso de control.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...