Mayor tráfico aéreo fortalece la economía a través del turismo

Más opciones de vuelos para los pasajeros locales y una oportunidad de fortalecer la economía a través del turismo son los principales beneficios que destacan autoridades nacionales tras el retorno al país de American Airlines. La compañía norteamericana reanudó ayer sus operaciones en Paraguay y hará cuatro vuelos semanales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TTBOIDB7BRC4NB4752KC56STFA.jpg

Cargando...

“American se enorgullece de ser la única aerolínea que conecta a Paraguay con los Estados Unidos en un servicio sin escalas desde nuestro centro de conexiones de Miami”, afirmó Alfredo González, director regional de operaciones para América Latina de la aerolínea.

Añadió que con la ruta Asunción-Miami nuestro país tendrá acceso a una extensa red que incluye 114 destinos y 328 vuelos diarios. “Este vuelo nuevo es la prueba del crecimiento de AA en América Latina, que comenzó hace 25 años con su primer vuelo a Venezuela. Actualmente AA ofrece 800 vuelos semanales a más de 40 países de América Latina incluyendo México, Centroamérica y Sudamérica”.

El embajador de Estados Unidos, James Thessin, dijo por su parte que es un placer para su gobierno apoyar esta iniciativa que demuestra el fuerte vínculo existente entre ambos países.

Destacó que beneficiará a Paraguay y Estados Unidos porque permitirá un incremento de los viajes por turismo y negocios. Sostuvo que el impacto positivo llegará a quienes trabajan directa o indirectamente en sectores como la hotelería, la gastronomía y los servicios.

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Carlos Fugarazzo, también resaltó la importancia del arribo de AA ya que esto permitirá al país mayor competitividad. Dijo que de acuerdo al comportamiento del mercado, la idea es realizar un vuelo diario.

Vuelos a Europa

Igualmente anunció que las conversaciones están avanzadas para que aerolíneas europeas realicen vuelos directos a Madrid y a París. “No queremos adelantar mayores detalles acerca de estas empresas, pero creemos que en 30 días más ya tendremos todo definido y podremos dar a conocer la noticia”, dijo.

AA tendrá una frecuencia de 4 vuelos directos semanales a Miami (lunes, miércoles, viernes y domingos).

Alternativa que faltaba

El empresario Franklin Kennedy, uno de los pasajeros del vuelo inaugural de American Airlines, dijo que el retorno de AA es muy auspicioso para el país. “Para la comunidad empresarial agilizará mucho los trámites, sobre todo cuando repentinamente surge un viaje. Particularmente tengo hijos residiendo en Estados Unidos y nos facilita mucho esta opción de vuelos directos a Miami. Realmente hacía falta el regreso de esta compañía y si es posible que vengan otras más, incluso con destinos a países vecinos a los que a veces cuesta viajar”.

Vienen más americanos

La directora de Migraciones, Rocío Vallejo, sostuvo que se registra una mayor afluencia de ciudadanos norteamericanos. “En la Dirección de Migraciones hemos registrado una mayor cantidad de solicitudes de radicación por parte de estadounidenses y también el ingreso al país por negocios, turismo y eventos de capacitación, como congresos y seminarios. Creemos que con la llegada de AA y la implementación de la visa en arribo por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, las estadísticas se irán incrementando, ya que el acceso al Paraguay ahora es más fácil”.

Acuerdo estratégico

La ministra de Turismo, Liz Cramer, destacó que existe un acuerdo con AA de promoción conjunta. “Estamos invirtiendo en una promoción publicitaria para los meses de enero y febrero. Participaremos de misiones comerciales en Estados Unidos, y de hecho en este primer vuelo llegaron a nuestro país operadores de turismo y miembros de la prensa estadounidense para recorrer el Paraguay, de modo que todas las acciones están en marcha. De Asunción también viajaron en el vuelo inaugural representantes de agencias y operadores turísticos para participar de ruedas de negocios con sus pares en Miami”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...