Mediante mipymes, dominios “.py” crecieron 12% en 2015

En el 2015, en dominios “.py” hubo un crecimiento del 12%, que es por encima de lo que crece la región, destacó el director general del Centro Nacional de Computación (CNC), Ignacio Velázquez. Aclaró que no es tanto el volumen, pero que el aumento se da porque las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) se van sumando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SKBDN4T3KBAQFMGS2OVGTYHJ44.jpg

Cargando...

“Estamos posicionados entre los primeros tres países en cuanto a porcentaje de crecimiento, aunque no en volumen, porque somos un país chico”, aclaró Velázquez al referirse al crecimiento de dominios “.py” en Paraguay durante el 2015.

En cuanto al volumen, son cerca de 2.000 dominios nuevos, es decir, páginas web cuya extensión final es “.com.py”.

Señaló que el crecimiento es sostenido, y varía entre 10% y 12% anual en los últimos cuatro años. “Se cree que el crecimiento se va a mantener, porque se llega a la etapa en que la mayoría de las empresas grandes tienen su sitio web, pero son las micro, pequeñas y medianas empresas las que van sumando nuevos dominios cada año”, explicó Velázquez.

Y al argumentar sobre su afirmación, sostuvo que como las grandes empresas ya tienen su espacio en la web, la idea es penetrar con mayor fuerza con las mipymes, considerando, además, que es el canal que les puede redituar en beneficios, mediante el comercio electrónico.

“Queremos que se fortalezca como canal de ventas”, dijo al referirse al NIC (Network Information Center) o Sistema de Delegación de Dominios, que se encarga de administrar los dominios en cada país. En el Paraguay, el Centro Nacional de Computación administra la extensión “.py”.

Por otra parte, dijo que se está trabajando en establecer un punto físico donde las redes se unan para mejorar el tráfico de internet local. “Ya lanzamos el pasado 30 de mayo el punto de intercambio de tráfico nacional porque queremos mejorarlo. Tenemos una dependencia muy alta del tráfico internacional, al punto que casi todas las transacciones van internacionalmente y luego vuelven a entrar al país, generando eso altos costos”, declaró.

Recordó justamente que el problema principal en el país son los costos del tráfico, “porque no tenemos un cable internacional propio por la posición geográfica del país, lo que nos obliga a pasar por Argentina o Brasil”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...