Médicos y senadores festejaron el rechazo

Por 37 votos de 39 presentes, la Cámara de Senadores rechazó ayer el veto del Poder Ejecutivo a la ley de jubilación de médicos dentro del sistema de Salud Pública. Tuvo el respaldo de todas las bancadas, incluso de un sector del oficialismo. Solo votó en contra Rodolfo Friedmann y se abstuvo Martín Arévalo, ambos de Colorado Añetete.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TNN6AR6IHZGWHCACM3EM4QD4CE.jpg

Cargando...

Friedmann advirtió que la ley traerá un enorme gasto a las arcas estatales e intentó postergar el estudio. Las senadoras y médicas Desirée Masi (PDP) y Esperanza Martínez (FG) buscaron desmentir los datos oficiales acercados por el ministro de Hacienda, Benigno López.

Mientras se estudiaba el veto del Ejecutivo, numerosos médicos se manifestaban frente al Congreso y coparon la sala de visitantes del Senado para seguir de cerca el debate.

Incidentes

Varios médicos quisieron que los periodistas que realizaban la cobertura de la sesión del Senado se sumaran a su reclamo y se mostraban hostiles ante los colegas que preguntaban sobre los cuestionamientos de Hacienda. Algunos galenos golpearon a trabajadores de prensa de ABC Color y ABC TV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...