Mejorar producción de cerdo

Ayer se reunieron integrantes de la denominada Mesa Porcina, integrada por representantes del Senacsa, el Viceministerio de Ganadería y de gremios del sector privado. Se busca articular acciones que apunten a aumentar la producción y exportación porcina y lograr la diversificación de las proteínas. Fue en el local de Senacsa, en San Lorenzo.

Cargando...

Uno de los temas acordados fue que el próximo 17 del corriente se hará un relevamiento nacional de muestras para analizar en el laboratorio sobre la peste porcina, a fin de mantener el estatus de “libre contra la peste porcina clásica” del que goza nuestro país, explicó el viceministro de Ganadería, Marcelo González.

Recordó que ese requisito es determinante para restringir o abrir las puertas al mercado de la carne porcina.

También se quiere mejorar la producción interna y la sanitación, especialmente en las granjas y en las periferias urbanas.

Señaló que esta mesa se reunirá periódicamente a fin de revisar y discutir aspectos que hacen a la cadena productiva con seguridad sanitaria y así tener una mayor capacidad de exportación de carne porcina a mediano plazo.

De acuerdo a los datos, actualmente el 42% de la proteína consumida en el mundo proviene de la carne porcina, por lo que consideraron importante aumentar la producción de este rubro para su exportación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...