El nuevo transformador de 50 MVA, de 66/23 kV, fue puesto en servicio en remplazo del anterior equipo de 30 MVA, aumentando de esa manera la disponibilidad de transformación y por ende, la potencia en la mencionada subestación, según informó la ANDE.
Supuestamente y de manera previa se realizaron trabajos de adecuación de los circuitos de control, protección y mediciones del mencionado transformador y se adecuaron los equipos electromecánicos de 23 kV.
Este aumento de potencia, que beneficiará a los 14.000 usuarios de las ciudades de Villa Hayes, Benjamín Aceval, Pozo Colorado, Cerrito, Montelindo, Río Negro, parte de Remancito, entre otras localidades aledañas, del departamento de Presidente Hayes, fue realizado en el marco del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Transmisión, financiado mediante el préstamo ANDE – BIRF, Licitación Pública Internacional N° 1177, con una inversión aproximada de 600.000 dólares.
Para la ejecución se derivaron los usuarios a otros centros de distribución, mediante las gestiones realizadas por el Departamento de Operación de Distribución Regional Chaco con los industriales de la zona, según informaron en la institución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Todos estos trabajos fueron ejecutados por funcionarios técnicos de la misma ANDE.