Menos interés para evasores

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) está revisando los casos de megaevasión descubiertos en la administración anterior, de tal modo a que los contribuyentes que están discutiendo los casos de facturas falsas en lo contencioso administrativo puedan allanarse y pagar con facilidades los impuestos.

Cargando...

Sostuvo que la medida se está analizando en el marco de la “reconciliación tributaria” emprendida por el fisco, pero que no significará ningún blanqueo a los contribuyentes involucrados en evasión.

Expresó que se atenderán los casos que están siendo discutidos a nivel administrativo, paralelamente a los causas penales que se llevan adelante en la fiscalía.

La idea, según dijo Domínguez, es bajar los intereses para que sea más atractivo pagar y resarcir el daño que hicieron al Estado, abonando los cargos correspondientes, de tal manera a que puedan seguir trabajando dentro del marco legal.

En ese sentido, mencionó que mejorarán los términos del Decreto Nº 9263, emitido a inicios de agosto y que establece un régimen excepcional de facilidades de pago, que va hasta el 31 de diciembre. Dijo que podrán acogerse los contribuyentes de todas las categorías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...