Mercado 4 insiste en el cambio de itinerario para el metrobús

Tras una reunión, ayer, comerciantes del Mercado 4 y el gerente del metrobús, Guillermo Alcaraz, acordaron que se intensificarán las reuniones informativas. Los trabajadores insisten en el cambio de itinerario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3SWMQD75ANFU7BJH7DN72O4LFQ.jpg

Cargando...

Por primera vez, frentistas afectados por las obras del tramo 1 del proyecto metrobús (microcentro de Asunción) fueron recibidos por autoridades del MOPC. Tras una reunión llevada a cabo en la sede de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP), comerciantes del Mercado 4 manifestaron verbalmente sus inquietudes con relación al proyecto que atravesaría el centro comercial. Entregaron un documento en el que solicitan el cambio de itinerario del metrobús.

Los frentistas admitieron que en la ocasión no se logró más que el compromiso por parte del MOPC de establecer una oficina en la municipalidad en la que se podrá obtener toda la información que la ciudadanía necesite sobre el proyecto.

“Fue una reunión informativa. Planteamos fomentar un diálogo más fluido, en el que se pueda plantear una alternativa para el itinerario del metrobús y que no pase por el Mercado 4. En caso de que esto no sea viable, que se busque una alternativa positiva para los afectados”, manifestó el comerciante Leonardo Ojeda.

Los trabajadores dijeron que si el proyecto sigue de manera “desordenada e improvisada” como en el tramo 3, sin tener en cuenta la parte social y ambiental, no aceptarán el metrobús.

“Es la primera vez que nos reciben en una oficina del Estado para hablar sobre metrobús, después de dos años de solicitar. Esperamos que la siguiente persona que nos reciba ya sea el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, porque Alcaraz no tiene autoridad para cambiar el itinerario del metrobús, que es lo que solicitamos”, indicó Feliciano Almeida, frentista.

Por su parte, Guillermo Alcaraz dijo ante nuestra consulta que no es imposible el cambio de itinerario y que el pedido será estudiado. El tramo 1 fue adjudicado al consorcio DC Ingeniería (Paraguay) y Stiler SA (Uruguay), representados por Luis Alberto Duarte, por G. 134.579.061.183.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...