Mercado chileno, habilitado a pleno para nuestra carne

El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile comunicó ayer al Senacsa que los tres frigoríficos inhabilitados a principios de año y que fueran inspeccionados a fines de agosto último están de nuevo plenamente habilitados para exportar carne vacuna a ese país. Se trata de Frigomerc, Ipfsa y Mussa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EUA6W73IFZD3FLRHX3UUSZNKFA.jpg

Cargando...

Estos tres frigoríficos, al igual que las plantas de San Antonio, Guaraní y Frigonorte, habían sido inhabilitados por Chile para exportar carne vacuna a dicho país por problemas de infraestructura.

El 23 de julio pasado dos técnicos sanitarios chilenos inspeccionaron las plantas de San Antonio, Guaraní y Frigonorte y luego fueron rehabilitadas. A finales de agosto último, otros dos técnicos del país trasandino verificaron Frigomerc, Ipfsa y Mussa, y ayer llegó la comunicación oficial de José Alfredo Herrera Rodríguez, jefe de la División Protección Pecuaria de Chile, al encargado de la Unidad de Asuntos Internacionales del Senacsa, Gerardo Bogado, para informar que las tres industrias inspeccionadas (Frigomerc SA, Industria Paraguaya Frigorífica SA/ Ipfsa y Frigorífico Mercantil Única de Servicios SA/Mussa) están plenamente habilitadas a exportar carne vacuna a Chile. 

“En relación a estos resultados se informa que los establecimientos habilitados para exportar sus productos a Chile tendrán vigencia de habilitación de dos años a partir de la fecha de esta comunicación (14 de septiembre), lo cual será formalizada mediante una resolución de nuestro servicio”, expresa la nota.

Según informes brindados por el titular del Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli, con la reapertura de los tres frigoríficos locales por parte del organismo chileno, el aumento de las exportaciones a ese mercado se situará en un 20% más sobre el total enviado durante el primer semestre de este año.

De enero a diciembre de 2017 Chile importó un total de 96.445 toneladas de carne de nuestro país. Esto, en términos de divisas, significó el ingreso de US$ 438.194.999 al Paraguay.

Hasta ese entonces Chile se mantenía como el mayor importador de carne de Paraguay, seguido de Rusia. Luego de las inhabilitaciones de los seis frigoríficos nacionales dispuesto por el organismo sanitario chileno, Rusia se constituyó en el mayor importador de nuestra carne, seguido de Chile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...