• HOY

    27°
    MIN
    39°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Octubre de 2018

| ESTARÁ INTEGRADA POR LOS “MEJORES HOMBRES Y MUJERES”

Mesa para revisión del Anexo C, para fin de año

Para este fin de año o para los primeros meses del próximo, el Gobierno instalaría la mentada “mesa multisectorial” con el objetivo de prepararse para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, según adelantó el director general paraguayo de la entidad binacional, José Alberto Alderete.

En este contexto, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, contrató al economista estadounidense Jeffrey Sachs, que asesorará al Poder Ejecutivo durante cinco años en Desarrollo Sostenible, Educación y Política Energética del Paraguay.

En cuanto a la creación de la mesa de referencia, Alderete afirmó que el Presidente instruyó que la misma esté integrada con los “mejores profesionales, hombres y mujeres”, de nuestro país.

En ese mismo sentido anunció la firma de un convenio marco y de otro específico con la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Universidad Paraguayo-Alemana (UPA) y la Universidad de Salamanca (España). Alderete no dio una fecha precisa.

Destacó que “próximamente” vendrá al país el rector de la Universidad de Salamanca con la idea de facilitar la formación de los que estarán en la renegociación del Tratado. “Necesitamos la experiencia de especialistas en la materia, y vamos a estar informando acerca de la firma de este convenio”, añadió.

Sobre el tema, el extitular de la UIP, Eduardo Felippo, informó, sin embargo, que el próximo viernes 19 de octubre se llevará a cabo la firma del convenio entre el gremio industrial, la UPA y la Universidad de Salamanca, cuyos instructores desarrollarán un programa de cinco meses para capacitar a los futuros negociadores y a la gente que tenga interés en aprender sobre negociación internacional.

Solo “lo justo”

Consultado sobre los últimos resultados de las elecciones en Brasil, con Jair Bolsonaro como virtual presidente, Alderete contestó: “Respetamos las cuestiones internas del Brasil, estamos a la expectativa como ustedes. Pero cualquiera sea el gobierno electo por el pueblo brasileño, nosotros no vamos a cambiar ante nuestros pares de la margen izquierda, reclamaremos solamente lo que es justo”.

Insistió en que Paraguay no va a reclamar más de lo que le corresponde, y que la mesa negociadora va a trabajar en ese sentido, con apoyo de la margen derecha de la binacional.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo