En estos días festivos, el movimiento de personas se incrementa, por lo que también aumenta el caos en el tránsito en la zona afectada por el proyecto del metrobús, tanto que los comerciantes situados sobre esa parte de la ruta 2 temen tener la peor temporada en ventas, según manifestaron ayer durante un recorrido realizado por un equipo de ABC Color.
Si bien existen carteles de señalización, el tránsito es lento y desordenado según se pudo comprobar durante el recorrido. En cuanto a los locales comerciales afectados por las obras, la mayoría de ellos van perdiendo clientes debido a los trabajos que se llevan a cabo desde hace meses frente a sus locales.
“Los comerciantes estamos siendo afectados negativamente. Varios locales ya cerraron y los que quedan van despidiendo empleados debido a la escasa venta. Mcal. Estigarribia y Eusebio Ayala son zonas netamente comerciales, de todo se encuentra allí, pero no se pensó en eso”, manifestó Isaac Varzan, comerciante afectado.
Varzan mencionó que desde el inicio del proyecto se propuso la construcción de un subterráneo para no afectar a una avenida tan transitada y próspera, pero no lo tuvieron en cuenta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Consultado acerca de cómo están enfrentando la situación en el sector comercial, señaló que actualmente están “de brazos caídos”, cansados de no tener respuestas favorables.
Otros de los afectados son los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), quienes comentaron que el problema del tráfico los obliga a salir de sus hogares una hora antes de lo acostumbrado. “El metrobús podría ser de gran ayuda pero para ello el pasaje debe ser justo”, dijo Adaly Fleitas, estudiante de la Politécnica, al adelantar otra preocupación.
Las obras actuales corresponden al tramo 3, que abarca la ruta Mcal. Estigarribia desde Madame Lynch (Calle Última) hasta su intersección con la Avda. Del Agrónomo, en San Lorenzo. La contratista adjudicada con este proyecto es Mota Engil Ingeniería y Construcción SA, por G. 300.417 millones.
