Metrobús asfixia a algunos comercios

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

A raíz de las obras del metrobús, comercios de la zona (San Lorenzo-Fernando) ven sus ventas resentidas, hasta el punto que algunos cierran y se mudan y algunos tratan de resistir. Este es el caso que nos contó la señora María Hanzen, propietaria de la churrasquería Amazonas, ubicada en el centro comercial Bademia, en el Km 8, 5, Fernando de la Mora, quien nos habló de lo mucho que les afectan las “interminables” obras.

“A todos nos está perjudicando. Es lamentable que cada obra que se arma le perjudique a tanta gente. Los comercios que pueden, se mudan a otra zona, porque no hay forma de aguantar. El alquiler no espera. Hay que pagar luz, agua”, indicó.

Lamentó que se había anunciado trabajos continuados, pero no se ven a obreros en los horarios nocturnos. “Nosotros cerramos tarde y no vemos que estén trabajando hasta la una”, acotó.

El gerente del proyecto metrobús, Guillermo Alcaraz, manifestó el fin de semana a ABC Color que hubo cambios en el emprendimiento, pero que “no se anima” todavía a hablar de sobrecosto. Ayer, a través de un artículo publicado en la web de Obras Públicas, añadió al respecto que “existe una confusión con respecto al proyecto inicial, donde no se contemplaban ciertas obras como la zanja técnica, los desagües pluviales, tampoco la reconstrucción 100% de toda la capa asfáltica, como se está haciendo ahora”.

La licitación fue adjudicada a la empresa portuguesa Mota Engil Ingeniería y Construcción SA, por un monto total de G. 300.417 millones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy