Metrobús circulará por vía de cemento rígido

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

El tramo de cemento rígido que se puede ver en las construcciones civiles para el metrobús es la vía por la cual este medio de transporte circulará una vez que el proyecto esté terminado, según explicó ayer ante nuestra consulta Guillermo Alcaraz, del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús.

La construcción que ya se puede ver en la zona de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, tiene tres metros y medio de ancho y es de cemento rígido, teniendo en cuenta que este sistema de transporte utilizará vehículos muy largos (de 18 metros) y pesados, que transportarán unas 160 personas como máximo, de acuerdo a los datos brindados ayer por Guillermo Alcaraz. “Se utiliza pavimento rígido, porque responde mucho mejor a las exigencias que tiene ese tipo de tránsito”, sostuvo.

Agregó que van a ser tres carriles, uno de cemento rígido y dos de asfalto, este para la circulación de vehículos que normalmente transitan por la avenida, por lo que se ve ahora a los lados la “subcapa” de lo que será el asfaltado.

Respecto a la situación actual de los trabajos y los inconvenientes que se generan al tránsito, Alcaraz alegó que una vez que se termine el carril sur (Asunción-San Lorenzo) se hará del otro lado. “Esperamos que en la primera quincena de noviembre esté terminado el lado sur”, señaló.

Por otro lado, el MOPC comunicó que por excavaciones se cerró desde ayer la calle Ayala Candia, en Fernando de la Mora, en su intersección con la Ruta 2.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy