• HOY

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Setiembre de 2018

| plazo del preaviso de mota engil, a punto de expirar

Metrobús está en suspenso y obras podrían parar el lunes

Las obras del metrobús podrían parar definitivamente este lunes próximo, cuando expire el plazo del preaviso de suspensión que Mota Engil envió al MOPC. La “mesa de crisis” no da señales de avance en las negociaciones.

Tras la presentación de la nota, el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, había instalado una “mesa de crisis” para iniciar las negociaciones con la contratista con el objetivo de llegar a un acuerdo. En una de las reuniones, el ministro pidió a Mota Engil que retire el preaviso.

Al respecto, consultamos ayer con el gerente del proyecto metrobús, Guillermo Alcaraz, quien informó que Mota Engil no retiró la nota. “No. No retiró, pero las obras no van a parar. La predisposición tanto de Mota como del MOPC es buena. Antes que nada, las necesidades de lo ciudadanos y las autoridades de las ciudades afectadas, ellos necesitan que se terminen las obras. Así que, independiente a quién haga, las obras no paran”, manifestó Alcaraz.

Consultado sobre la posibilidad de que, más allá de que exista una predisposición de la firma, la misma sorprenda con la suspensión, Alcaraz dijo: “Espero que no. Al menos para eso es lo que estamos hablando en la mesa de crisis”.

A la vez, nos comunicamos con el representante de Mota Engil, João Figueiredo, quien ante la pregunta sobre si pararían las obras este lunes, respondió: “Seguimos las negociaciones con el MOPC de modo muy positivo y constructivo. De momento nada más tengo para declarar”.

El plazo del preaviso de suspensión de obras es de 21 días y la nota fue presentada el pasado 13 de agosto al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero fue entregada al ministro Wiens recién el 16 de agosto. Por lo que se supone que fue recibida y archivada por la administración del entonces ministro, Ramón Jiménez Gaona.

Poco movimiento

En todo del tramo de la Ruta 2 que pasa por Fernando de la Mora, desde calle Última (km 6,5) hasta calle Leopardi (km 9), e incluso entrando ya a San Lorenzo hasta km 10 (zona de Lasca) no hay un solo metro de asfaltado nuevo. Los ómnibus circulan sobre restos del asfaltado viejo, en mal estado en todo el tramo.

Tampoco está completado el carril de concreto (ida y vuelta) para el metrobús, en el que los obreros centraron casi todo su esfuerzo, según se comprobó ayer tras un recorrido realizado por un equipo de ABC Color.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo