El argumento de los proyectistas del metrobús, de que no hace falta pagar indemnizaciones por que se utilizarán las veredas de dominio público, hace humo si se considera que en los papeles, muchos comerciantes siguen siendo dueños del “espacio público”.
Varios de ellos, que pidieron no ser identificados por temor a represalias, comentaron que en los sucesivos ensanches de la avenida Eusebio Ayala, el último de ellos en el año 2005, se acordó el pago de una indemnización “justa”, como dispone la Constitución Nacional, pero el desembolso jamás se realizó, por lo que creen que conservan aún el dominio, no solo de la vereda, sino hasta de la calle en algunos casos.
El viernes, durante una reunión en la Comisión de Obras de la Cámara de Diputados, representantes de la Asociación de Comerciantes y Frentistas de Eusebio Ayala le pusieron al tanto al diputado Dany Durand de este problema.
La escribana María Emilia Báez Delvalle solicitó a los propietarios afectados, con el fin de avanzar, que realicen una medición de sus propiedades con los respectivos planos e informes periciales a los efectos de determinar la fracción de sus inmuebles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las reuniones con la Comisión de Obras continuarán, mientras se anuncia el inminente inicio de las obras civiles del metrobús, para el mes de junio de este año.
La empresa adjudicada es la portuguesa Mota-Engil y su contrato con el MOPC es por 52 millones de dólares.
Las obras deben terminar para diciembre del próximo año e inmediatamente después tendría que comenzar a funcionar el sistema.
