Metrobús no llegará a Asunción hasta fin de año, dice Comuna

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo ayer que no autorizará el inicio de las obras del metrobús en la capital del país, por lo menos hasta fin de año. Fue ayer durante una reunión que mantuvo con vecinos y comerciantes afectados por el proyecto, quienes exigieron que primeramente se terminen los trabajos en Fernando de la Mora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KZZBB3MRKBEWRIGLGWO3QNJ6PY.jpg

Cargando...

La reunión se desarrolló en la Municipalidad de Asunción, en donde vecinos y comerciantes de Fernando de la Mora y de la capital fueron recibidos por el intendente Mario Ferreiro. Los afectados afirmaron que Ferreiro expresó que hasta fin de año no permitirá que ingrese el metrobús a Asunción.

“No queremos ni vamos a permitir que el proyecto ingrese a la capital antes que concluyan las obras de Fernando de la Mora”, manifestó tras el encuentro el abogado de los afectados, Guillermo González.

Los frentistas exigieron también el cambio del proyecto, el cual afirman no puede ser aplicado en la capital por el espacio reducido de las calles. “Solicitamos al intendente que se ponga duro con respecto a exigirle al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que tenga resuelto el tema de indemnizaciones, expropiaciones, calles alternativas, etc., antes de avanzar hacia Asunción. No se puede aplicar nuevamente todo lo que se hizo mal en Fernando de la Mora. No se puede trasladar el caos”, agregó. Se planteó también hacer un foro que esté comandado por la Universidad Nacional de Asunción, en conjunto con universidades del extranjero para emitir un dictamen sobre la viabilidad de este proyecto. Al respecto, el abogado González comentó que Mario Ferreiro dijo que apoyaría el plan.

De acuerdo a la última adenda, la contratista tiene tiempo hasta el viernes próximo para habilitar las obras en Fernando de la Mora, lo que a todas luces no se va a cumplir.

En otro orden de cosas, cientos de comercios y viviendas fueron afectados de nuevo por intensos raudales generados tras la lluvia en la zona de obras del metrobús en Fernando de la Mora. Los pocos comercios que “sobreviven” tuvieron que abrir en su mayoría después de las 10:00, ya que debieron esperar que el agua corra y limpiar sus locales inundados, según reportó nuestra corresponsalía en la zona. De acuerdo a los registros, más de 190 locales ya cerraron definitivamente por pérdidas ocasionadas por estas obras.

Gladys Mancuello, vocera de los frentistas, señaló que en su momento advirtieron que la zona se inundaría con las lluvias, debido a que los sumideros son demasiados pequeños en comparación al caudal de agua que se tiene en la zona.

Incidente en otra zona Por otro lado, también en medio de la copiosa lluvia de ayer, un ómnibus fue víctima de los raudales al caer en la banquina, mientras transitaba por la avenida Aviadores del Chaco. El transporte pertenece a la empresa Aregüeña SA y tuvo que ser socorrido por la Policía Municipal de Tránsito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...