Metrobús, proyecto “mal concebido”

Lectores de ABC Digital emitieron ayer fuertes críticas con relación a los efectos negativos de las obras del metrobús. El material publicado bajo el título de “Comercios agonizan en zona muerta del metrobús” se mantuvo justamente entre los más leídos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NGJXOM4WIZCPZCVHSH7Z4DNOPQ.jpg

Cargando...

El metrobús es un proyecto “mal concebido desde el inicio”, pues “jamás debió haberse planeado en una avenida que ya estaba sobrecargada”, opinó un lector que firma como Ben Fernández, quien también destacó el problema de los caminos alternativos, que hoy varían constantemente, lo que según él muestra precisamente el pobre planeamiento de los responsables.

Las obras civiles previas para el metrobús son impulsadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y su ejecución está a cargo de la empresa portuguesa Mota Engil, que desde hace un año trabaja en un tramo de 4 kilómetros entre San Lorenzo y Fernando de la Mora.

El atraso de los trabajos fue criticado por un lector que aparece como José Asunción, quien sostiene que “acá nunca se termina en plazo y no hay multa, solo agregan más al costo inicial y se perjudica a los comerciantes. Es cierto que el interés particular no puede prevalecer sobre el general, pero debería haber un plan de ejecución y que en cada sector puedan prepararse y enfrentar lo que se viene”, alegó.

El precio de esta obra ya se infló en un 35%, por lo que ahora va a costar unos 73 millones de dólares.

Otros lectores, como uno que firma como Eugenio Morel Garay, ya hablan directamente de “Robobus”, porque “ya se pagó por 4 Km de zanja y no se terminó ni medio metro del trabajo”. 

Otros opinaron que a la prensa no se le da el gusto, “si no hay obras se quejan, si hay obras igual”, mientras que Hermann Pankow afirmó que “lo que más duele es que toda esta pérdida es por un sistema que no va a funcionar, es inviable (hace ya 6 años venimos diciendo esto públicamente)”, agrega.

También aparecieron críticas referentes al combustible a utilizarse. “Será movido a diésel, un carburante que en los países desarrollados tiende a desaparecer para el año 2025. Pregunto si porque se desechó el metrobús a electricidad”, argumentó más de uno al comentar ayer este tema a partir de la desesperación expuesta una vez más por los comerciantes afectados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...