Miami tiene bus rápido sin carril exclusivo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Miami debe ser una de las ciudades con el mejor sistema de transporte del mundo. Cuenta con el Bus de Tránsito Rápido (BTR), metrobús sin carriles exclusivos, tren elevado (metrorail), y tren ligero elevado (monorail).

No se puede comparar Miami con Asunción, porque es una ciudad planificada, con buenos ingresos tributarios y pocos funcionarios. No gasta la mayor parte de sus ingresos en salarios de funcionarios, que en su mayoría no cumplen una tarea.

El metrobús de Miami no cuenta con carriles exclusivos.

Lo integran más de 900 buses que recorren todos los rincones de la ciudad, las 24 horas.

El precio del pasaje es de US$ 2,25 (G. 12.555 al cambio actual de G. 5.580 por cada dólar estadounidense).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Monorriel, gratis

El sistema de transporte de Miami (el número 14 en Estados Unidos, por su tamaño), además del metrobús tiene el metromover (tren ligero elevado), que ofrece un servicio gratuito durante las 24 horas. Circula solo en el área del centro. Tiene una extensión de 7,5 kilómetros y su frecuencia es de casi dos minutos en horario pico y cinco minutos el resto del día.

El metromover, o tren ligero elevado, es utilizado mayoritariamente por estudiantes y turistas. También cuenta con un metrorrail, cuyo pasaje sí tiene una tarifa de alrededor de US$ 2,25, al igual que el metrobús.