MIC anuncia la venida de 4 inversiones importantes

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Cuatro empresas “líderes mundiales” concluyeron sus “estudios previos” con la intención de venir a invertir en Paraguay, aseguró el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. En el contexto de las condiciones actuales del país, sostuvo que el país no está atravesando por una crisis o crispación política que frene la inversión extranjera.

Preguntado sobre los nombres de las firmas y sus rubros, respondió: “No los puedo dar, porque tenemos un acuerdo de no permitir que se sepa hasta que ellas anuncien si vienen o no a Paraguay, pero si una de ellas viene, va a ser probablemente una de las noticias del año. Son empresas muy importantes. Hasta ahí voy a decir”, expresó.

No obstante, indicó que una es española, muy importante de Catalunya, otra es estadounidense, uno de los líderes mundiales en su rubro; la otra es brasileña de primer nivel, y la otra es italiana. Yo pregunto: ¿Si hace seis meses que hay fiebre (política) en el país, para qué va a venir el médico a ver a alguien que está muerto?”, se preguntó.

Acotó que uno puede llamarle crisis o no a la situación actual, pero el sistema democrático “no está amenazado”, porque las instituciones son las que van a decidir.

Añadió que cuando un país está paralizado, y cuando hay verdadera crispación política, normalmente la moneda fuerte, llámese dólar o euro, van a subir, porque la gente se va a desesperar y va a tener miedo y va a comprar “valijas de dólares” para salir con su plata, lo cual no ha sucedido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Como muestra de que la situación no es tal, Leite anunció asimismo que este jueves, 2 de marzo, participará con el presidente Cartes del embarque del primer contenedor de arroz paraguayo para los Emiratos Árabes Unidos. Además, se va a inaugurar un nuevo molino de arroz y una hora más tarde botarán la barcaza “más grande” de la Hidrovía Paraguay-Paraná, acotó.

El ministro dijo también que lo que hay que hacer es asumir que los países que tienen “democracias vibrantes” como el nuestro, y tienen instituciones fuertes, pueden tener bandos divididos en lo que piensa el uno y el otro. “Pero tenemos que aceptar que en la instancia plena, será la institucionalidad la que va a decidir si tiene razón el bando A o el bando B. Y permítanme decirles, si en un enero atípico se instalaron en Paraguay siete veces más empresas que en enero anterior, hay dos alternativas: O la fiebre no es tal y la percepción no es tal. O la gente que viene a Paraguay no lee los diarios ni las redes sociales”, destacó. Subrayó que personalmente tiene “la tranquilidad” de asegurar que los temores “son infundados”.