MIC investiga a cuatro frigoríficos

Son cuatro los frigoríficos –Concepción, Frigonorte, Guaraní y All Food– los sumariados por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) por el presunto ingreso ilegal de carne en nuestro país, según informó ayer el titular de la cartera Gustavo Leite, durante una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, luego de una reunión con el presidente Horacio Cartes.

Cargando...

Acompañaron a Leite el ministro del Interior, Ariel Martínez; el titular de Aduanas, Luis Morales; la subsecretaria de Tributación, Marta González; el comisario Edgar Galeano y Luis Gneiting, quien hoy jura como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería.

Leite explicó que los citados frigoríficos importaron carne este año sin la licencia previa del MIC, por lo que están siendo investigados. Enfatizó que si se comprueban las faltas serán multadas conforme a la ley.

Afirmó que “por primera vez en la historia” del país no va a quedar en el oparei el posible contrabando de carne y que también los funcionarios del Estado que resulten responsables serán puestos a disposición de la justicia.

El ministro refirió que ayer finalmente recibieron toda la documentación requerida al frigorífico Concepción, que habría importado en forma ilegal del Brasil casi 4.000 toneladas de carne, y que para el lunes o martes próximo terminarán el sumario que descubrirá porqué las importaciones de la firma este año en un “cien por ciento” fueron sin licencia del MIC.

Leite, así como Martínez y Gneiting, puntualizaron que el Gobierno está firme en llegar a esclarecer estos casos de supuesto contrabando y que si se comprueban las irregularidades habrá fuertes sanciones.

En la conferencia de prensa presentaron al comisario Galeano como el que hizo el seguimiento y luego capturó seis camiones con cargamento de carne ilegal que eran para el frigorífico Concepción y que generó todo el escándalo de contrabando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...