MIC quiere cobrar a 400 empresas

Unos 400 expedientes de diversas empresas, que están atrasadas en los pagos de variados tipos de multas aplicadas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), fueron enviadas a la Procuraduría de la República para gestionar el cobro judicial compulsivo, informó ayer el asesor jurídico de dicha cartera de Estado, Gustavo Toledo.

Cargando...

Agregó que en ese contexto se encuentran los frigoríficos Concepción, All Food y Guaraní, que fueron notificados vía telegramas. Detalló que el Frigorífico Concepción recibió una multa total de G. 16.617 millones; All Food tendrá que responder con G. 988 millones; Guaraní está obligado a pagar G. 379 millones. Estos casos corresponden a las importaciones irregulares de carne brasileña.

Explicó que a Concepción y All Food se les dividió la multa en 10 cuotas mensuales iguales, pero solo cumplieron con la primera. De la misma forma, Guaraní solo pagó la primera y le falta la segunda y última cuota que le fue establecida.

Consultado el ministro de Industria, Gustavo Leite, dijo que el atraso en el pago de las multas por parte de las firmas mencionadas, les expone a juicios ejecutivos.

Según el asesor jurídico del MIC, esa forma de cobro eleva la deuda de las firmas, porque agrega porcentajes judiciales y costos administrativos y procesales establecidos por ley.

Preguntado el abogado Pedro Ovelar, representante legal de Frigorífico Concepción, evitó dar explicaciones detalladas, pero adelantó que no cree que dicha firma llegue a un juicio ejecutivo, porque darían una solución anticipada a este caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...