El lanzamiento de este producto se realizó ayer en el BCP y fue impulsada por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), cuyo Comité es presidido por el Ministerio de Hacienda. Participaron de este convenio por un lado la Fundación Capital, la Aseguradora Tajy y el Banco Nacional de Fomento (BNF).
En la oportunidad, el viceministro Óscar Llamosas, en representación del Ministerio Hacienda, explicó que esta póliza de seguro, que en principio sería cubierto por el Estado, permitirá que cada beneficiario acceda a una protección financiera que les cubra en forma automática e inmediata gastos por fallecimiento ocurrido en accidente, enfermedad o invalidez total y permanente, por un periodo de 12 meses, con renovaciones anuales.
A su turno, la coordinadora de la ENIF, Adriana Insaurralde, indicó que “contar con un seguro es importante para todos los ciudadanos, pero aún más para personas que enfrentan mayores vulnerabilidades, de esta manera la inclusión financiera contribuye a la reducción de la pobreza”.
