Mientras en Itaipú celebran el nuevo récord, Brasil tiene la mira en 2023

Con un acto en el Edificio de Producción de Itaipú Binacional se celebró la marca registrada el pasado lunes 20, a las 23:24, de 2.500 millones de megavatios-hora (MWh) de generación de energía, acumulada desde 1984. En la ocasión, el director general brasileño, Luiz Fernando Vianna, manifestó que el próximo gran desafío será la revisión del Anexo C del Tratado previsto para el 2023.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2GY6YJYYI5EHPE5BAQ5DFWH7SQ.jpg

Cargando...

Con presencia de las principales autoridades paraguayas y brasileñas de la entidad binacional, se llevó a cabo la celebración del nuevo hito en la producción de energía. Cabe consignar que en los más de 33 años de producción de la central hidroeléctrica, el promedio de consumo del sistema eléctrico paraguayo fue de apenas 7,1% frente a los 92,9% de aprovechamiento del Brasil.

En referencia al logro alcanzado el pasado lunes, el director general paraguayo James Spalding, destacó la labor de los funcionarios de la usina binacional. “En estos cuatro años y medio hemos intentado recorrer y conocer a cada uno de los trabajadores y todavía falta; pero reafirmo el orgullo que nos da conocer a los que están realizando el mantenimiento, a los que están en operaciones, a los que están coordinando la demanda y la producción. Y como ya he dicho públicamente, cada uno de los empleados de la Itaipú le agrega valor a esta empresa, cada uno tiene su cuota de responsabilidad por este logro”, resaltó Spalding. Mencionó que luego del alcance de la marca de los 2.500 millones de MWh, ya están pensando en los 3.000 millones de MWh. Por otra parte, aseguró que es un privilegio trabajar con el directorio brasileño, y con los consejeros brasileños, para que el destino de la Itaipú Binacional pueda ser, cada vez, de mayor grandeza, para el desarrollo de Brasil y Paraguay, respectivamente.

Reiteró que en el presente la Itaipú abastece más del 80% de la demanda del sistema eléctrico paraguayo.

Próximo desafío es el 2023

Uno de los principales retos que tiene por delante la Itaipú es mantener la excelencia en la generación de energía limpia y renovable, así como la actualización tecnológica de la central hidroeléctrica, que se inicia el próximo año, manifestó el director brasileño Luiz Fernando Vianna. “Y luego tenemos el desafío diplomático entre Paraguay y Brasil, que es la revisión del Anexo C del tratado, prevista para el 2023. Creemos que con nuestro equipo de trabajo estos desafíos serán superados”, acotó Vianna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...