• HOY

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Nublado

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Julio de 2018

 

Militares repararán ruta en el Chaco

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Tras insistentes pedidos de pobladores de este departamento, se pudo concretar la firma de un convenio entre el MOPC y el Comando de Ingeniería para que los militares puedan reparar caminos de esta zona chaqueña. El comandante de dicha unidad, general Óscar Gómez, dijo que desde mediados de esta nueva semana ya se instalarían en el distrito para iniciar los trabajos.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispone de unos G. 3.000 millones para la reparación de 75 km de camino de tierra en este distrito, principalmente en la zona comprendida entre la localidad de Toro Pampa y el Puesto Policial 65, en el desvío a Carmelo Peralta.

Los militares, por su parte, deberán realizar trabajos de movimiento de tierra de unos 340.000 metros cúbico, incluyendo el levantamiento del terraplén de uno a dos metros, dependiendo de los lugares o zonas críticas.

Además, se deben colocar sistemas de alcantarillas en varios tramos a fin de permitir la circulación de aguas de lluvias y así evitar que el camino se inunde como suele acontecer últimamente tras cada precipitación.

El comandante de Ingeniería manifestó que para mediados de esta nueva semana ya estarán llevando las maquinarias a fin de asentarse en la zona el personal que tendrá a su cargo estos trabajos aprovechando la temporada seca del Chaco.

El viceministro de Obras, Juan Manuel Cano, se encargó de suscribir el documento por el MOPC, en tanto que por los militares lo hizo el propio comandante de Ingeniería, Óscar Gómez.

Rafael Ayala, presidente de la Asociación de Caminos, dijo que este proyecto que ahora se concreta evitará que varias comunidades queden aisladas durante la temporada de lluvias como últimamente suele acontecer.

“Vamos a seguir peleando para conseguir más presupuesto con las nuevas autoridades a fin de que otros tramos críticos, como ser en la zona de Bahía Negra también sean reparados por los militares”, sostuvo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo