• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Martes 17

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Miercoles 18

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20


    MIN
    17°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 21


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Abril de 2018

 

Millonario llamado, en suspenso

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) está dilatando la resolución de una millonaria licitación para el mejoramiento y refuerzo del sistema de distribución en Sajonia, San Lorenzo, Puerto Botánico, Villa Elisa, Luque y Lambaré. La licitación fue convocada por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La licitación fue adjudicada en tres lotes a la empresa china Sinohydro, pero protestada por la empresa Barrail a fines de febrero de este año.

Desde entonces la licitación está paralizada, según informaron ayer fuentes que hablaron de un fuerte lobby de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) para no permitir que una empresa extranjera se convierta en proveedora de la ANDE.

Antecedentes 

En las resoluciones 720, 723 y 733 del presente año, la DNCP, cuyo titular es Santiago Jure Domaniczky, ordenó la apertura de la protesta promovida contra la adjudicación de los lotes 3, 4 y 6 a favor de la firma Sinohydro Corp, en el marco de la licitación internacional Nº 1207/17.

El argumento es que Sinohydro ofrece un producto de menor calidad, diferente al pedido por ANDE en el pliego y en sus adendas.

El ingeniero César Ozuna, vocero de los consorcios no adjudicados, había dicho que el cuestionamiento principal es que la ANDE amplió el rango de utilización de los conductores hasta 300 mm” y que Sinohydro presentó en su oferta un rango de hasta 185 mm”.

Sinohydro Corporation Limited había presentado un descargo ante la DNCP en el que respondía a cada uno de los fundamentos de la protesta promovida de Barrail.

“Erróneamente la protestante alega que nuestros precios ofertados son desleales e inejecutables, basándose exclusivamente en que supuestamente el proveedor ha establecido un precio fijo para todos los oferentes, lo cual en primer lugar no puede saber, pues cada comerciante puede tener un trato especial o no, pudiendo el mismo ser confidencial; o en su defecto simplemente nuestra firma puede hacer una ingeniería comercial interna, derivando parte del beneficio en otros rubros”, decía parte del escrito presentado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo