Ministro niega a su jefe de gabinete que es planillero

El ministro de Agricultura, Denis Lichi, negó ayer que el profesor César David López Delvalle sea su jefe de gabinete, aunque este aparece en fotos de la página oficial del ministerio en reuniones de trabajo y actos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DXEHMTLVXNHK7OGH2LMQOT322Q.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El profesor tampoco asiste a enseñar en el horario nocturno, donde pidió su comisionamiento. Sin embargo, todas las planillas aparecen firmadas. Su esposa es la encargada de controlar su asistencia. 

Lichi sostuvo que César López Delvalle, presidente de seccional de Altos, aún no forma parte del MAG, aunque el pedido de su nombramiento ya fue remitido al ejecutivo, según afirmó. Cuando se le consultó sobre el motivo de su presencia en el ministerio en reuniones de trabajo y actos oficiales ya que aún no ejerce funciones, dijo que no es así, que él incluso no lo ve a menudo. Sin embargo, en la fan page del MAG se pueden ver fotos donde López Delvalle aparece al lado del ministro tomando notas en reuniones, acompañándolo en viajes, días de campo, entregas de insumos y actos varios, dejando de lado sus funciones como docente, en Altos.

Tenía dos rubros como profesor de grado en la escuela John F. Kennedy de Nueva Colombia y desde hace ocho años con artimañas logró su comisionamiento a la Supervisión de Altos, donde fungía como técnico. 

Según sus propios compañeros y la excoordinadora departamental Graciela Agüero, su gestión se caracterizaba por sus constantes ausencias por diversos motivos.

En agosto escribió en sus redes sociales que había sido nombrado como jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Desde el 16 de agosto dejó de asistir a la supervisión, luego de más de un mes, según el supervisor Carlos Pencil, presentó renuncia a uno de los rubros y pidió el comisionamiento del otro en el turno noche, específicamente en el área de Educación de Adultos, función que debía cumplir en el centro 314 que funciona en la Escuela 42 Domingo Martínez de Irala, en un horario de 18:00 a 22:00.

Sin embargo, tampoco asiste a dar clases en el lugar, de acuerdo con lo afirmado por docentes y alumnos de la institución. Curiosamente todas las planillas están firmadas. Inclusive, la persona encargada de controlar esas planillas es nada menos que la Prof. Nancy Méndez, esposa de César López Delvalle.

Sobre el hecho de que no asiste a su trabajo en el Ministerio de Educación por estar “trabajando” en el MAG, el ministro Lichi dijo que hay que preguntarle a él por qué no está asistiendo para cumplir con sus funciones. Agregó: “Yo sé que él estaba ocupando un cargo de supervisión y como tal podría ir comisionado, pero que no hará nada ilegal, si no corresponde no lo voy a hacer”, sic.

Añadió que le gustaría contar con López Delvalle “por ser una excelente persona, muy educada, muy formal, no es por una cuestión de títulos, es por una cuestión de confianza, de gestión, me estuvo acompañando en la campaña electoral y confío en él”, acotó.

Intentamos comunicarnos nuevamente con el profesor César López, pero no atendió nuestras reiteradas llamadas a su celular ni respondió los mensajes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...