Monsanto afirma que 900 millones de personas duermen con hambre

Alrededor de 900 millones de personas en todo el mundo duermen con hambre todos los días y, lo peor de todo, es que 600 millones son agricultores, afirmó el presidente de la compañía de investigación agrícola Monsanto. El mismo sostuvo que las investigaciones en biotecnología lo que buscan es ayudar a aumentar la cantidad de alimentos para abastecer al mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2D3D256PHNCYROWYNB4QIRBWT4.jpg

Cargando...

SAINT LOUIS, MISSOURI – EE.UU. (Enviado Especial).Como ya es sabido, para el año 2050 se proyecta una población global de 9.000 millones de personas que deben ser alimentadas como sea. Por otro lado, el 75% de toda el agua dulce que se produce en la tierra es utilizada para producir alimentos y según los técnicos se debe duplicar la producción agrícola para poder atender la creciente demanda de comidas, sostuvo el presidente de la compañía Monsanto, Brett Begemann.

“Es allí donde Monsanto está trabajando arduamente para crear los productos reales para dar a los agricultores las herramientas genéticas para poder aumentar la producción y al mismo tiempo buscando preservar los recursos naturales”, indicó el titular de Monsanto.

“Así que parte importante de nuestros ingresos van dirigidos a la investigación. Somos la compañía más grande del mundo en mejoramiento de semillas y, sí es cierto, utilizamos tecnología, pero para dar semillas mejoradas a los productores”, comentó Begemann.

Añadió que hoy día 900 millones de personas van a la cama con hambre, pero lo más grave es que de estas 900 millones de personas, 600 millones son agricultores y eso es un crimen.

“No es posible que hoy día numerosos productores sigan utilizando la producción de maíz polinizada, como en el caso de la India, que es una técnica centenaria totalmente obsoleta, mientras en América Latina, más específicamente en Argentina, México y otros países, hace décadas estén utilizando semillas híbridas con mejores resultados en todos los aspectos”, expresó el ejecutivo de la Monsanto.

Aseguró incluso que en el caso del maíz, existen variedades que ni siquiera se tratan de semillas con OGM (organismos genéticamente modificados) sino más bien híbridos que se obtienen del mejoramiento de semillas en campos de experimentación y a través de técnicas que no requieren modificaciones genéticas.

Es importante que los productores más pequeños se beneficien igual que los grandes productores de la tecnología, enfatizó Brett Begemann.

Resistencia a la sequía

Durante nuestra estadía en Saint Louis, visitamos igualmente la planta de The Donald Danforth, un instituto de investigación agrícola sin fines de lucro. Allí realizan también diversos tipos de investigaciones científicas para mejorar la producción agrícola y uno de los proyectos más ambiciosos es el realizado con la Universidad de Illinois para obtener semillas de trigo y maíz resistentes a la sequía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...