Monsanto inaugura hoy estación experimental

Cargando...

La firma multinacional Monsanto inaugura hoy su primera estación experimental en Paraguay en la localidad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, según informó un vocero.   
   
Se trata de un hecho singular, que permitirá potenciar enormemente las actividades que desarrolla Monsanto en Paraguay, dijo.   
   
Posibilitará, entre otras cosas, un relacionamiento más seguro en el manejo de  semillas provenientes desde Argentina y Brasil, explicó.   
   
Por su parte, el representante local de Monsanto, Pablo Lafuente, señaló que la integración de Monsanto entre las geografías de la región es un paso muy importante que beneficia a Paraguay, permitiendo el testeo de su mejor germoplasma online en los distintos países.   
  
"Mejorará el desarrollo de las evaluaciones a campo de híbridos, potenciará la realización de ensayos de maíz genéticamente modificado y otros cultivos, mejorará el conocimiento del potencial de los productos que ofrece la empresa", añadió.

Detalló que en estas instalaciones están contratando mano de obra local, aportando el conocimiento de las necesidades de producto que tiene el agricultor paraguayo y las características climáticas y ambientales de las distintas regiones del país.   
   
La inauguración de la estación es una inversión que se realizó pensando en los productores paraguayos, que fue desarrollada por la interacción de personal de Monsanto de Argentina, Brasil y Paraguay, agregó.   

En otro orden, recordemos que el Ministerio de Agricultura (MAG), a través de cuatro resoluciones, autorizó en noviembre del 2010  a las empresas Agrotec SA, Dow Agrosciences Paraguay SA, Monsanto Paraguay SA y Syngenta Crop Protection SA a implementar los procedimientos legales  para la introducción de diferentes tipos de maíz transgénico.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...