MOPC culpa a “los años” por derrumbe en Ruta III

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) rehabilitó ayer de forma provisoria la Ruta III, donde se había registrado un derrumbe, en el tramo Tacuara-Cruce 6.000 de San Pedro. El ministro Ramón Jiménez Gaona evitó hablar de responsables del hecho y culpó a “los años”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PGLMUJPYDZDLVISW44LZUT2CZU.jpg

Cargando...

“Es difícil hablar de responsabilidad después de 30 años de entregada la ruta. Se dieron varias situaciones, no se hizo todo el mantenimiento que debió hacerse con la intensidad, con la frecuencia debida”, afirmó ayer el ministro de Obras Públicas en conferencia de prensa, tras ser recibido por el presidente Horacio Cartes en el Palacio de Gobierno. Lo ocurrido en la Ruta III, que el sábado pasado se “tragó” un bus, obliga a revisar los sistemas de control y mantenimiento de rutas, añadió.

“Situación fortuita”

SAN ESTANISLAO, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Por su lado, el viceministro de Obras, Juan Cano, afirmó ayer en la zona de obras que fue “una situación fortuita, por las condiciones climáticas adversas”. Sin embargo, la crítica situación se venía advirtiendo desde hace tiempo, y a lo largo de la vía abundan puntos similares.

Cano visitó la zona afectada y habló de la posibilidad de circulación de vehículos. “Habilitamos con la precaución necesaria. Vamos a colocar lomadas y carteles, avisando que es zona de circulación restringida, es un trabajo provisorio”, aclaró y agregó que posteriormente, se colocarán alcantarillas definitivas y trabajarán en la solución permanente. Pero ahora “la prioridad es habilitar el tramo”, acotó.

Por su parte, el Ing. Francisco Franco, de Ecomipa, aclaró que el tramo afectado no les corresponde. “Nos toca mantener la Ruta III desde su inicio hasta Cruce 6.000, este tramo no está en nuestro contrato, pero acudimos al llamado del MOPC”, dijo y explicó que “el alcantarillado se descalzó por la lluvia por escurrimiento de agua”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...