MOPC dice que definirá restauración del Puerto

El tercer llamado para la restauración y puesta en valor del edificio del Puerto de Asunción está en etapa final y la próxima semana darán a conocer a la empresa adjudicada, según informaron ayer a ABC Color fuentes del MOPC. La evaluación lleva ya siete meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LUWA5WWW6JDRNKDIK6YYBVRBYY.jpg

Cargando...

La apertura de sobres de este tercer llamado fue el 12 de julio de 2018 y las ofertas están siendo evaluadas desde entonces. Tras siete meses de incertidumbre, ayer consultamos al respecto al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y obtuvimos respuesta del coordinador de comunicación, Víctor Recalde, quien manifestó que las ofertas están siendo evaluadas. “La próxima semana se va resolver y el resultado va al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), financista del proyecto, para la no objeción. El jueves posiblemente se tendrá una decisión”, dijo Recalde.

Consultado acerca de las evaluaciones, alegó que no existen más detalles debido a que se trata de una etapa cuya información es todavía confidencial.

Otra fuente cercana al MOPC señaló que la demora en la adjudicación se debió a varias consultas y reclamos de las empresas participantes, lo que también ocasionó la cancelación de los dos primeros llamados.

El primer llamado fue lanzado en agosto de 2016; el segundo, en 2017, cuya apertura de sobres se debió realizar en noviembre de ese año, pero el proceso fue nuevamente cancelado. Finalmente se lanzó este tercer llamado en mayo de 2018.

Estas obras están contempladas en el Plan Maestro de Reconversión del Puerto de Asunción. El monto estimado del llamado actual es de G. 24.940.000.000 (unos US$ 4 millones), en el primer llamado (2016) fue de US$ 2,5 millones.

Oferentes

El Ing. Juan José Barrail, de la empresa Alberto Barrail e Hijos SA, manifestó que siguen aguardando la definición de este llamado y que debido a que ya pasó mucho tiempo desde la apertura de sobres, incluso tuvieron que renovar su póliza de mantenimiento de oferta. Quisimos conocer a las demás oferentes pero en el MOPC no supieron darnos esa información, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...