MOPC hará otra licitación para obras que pide Cnel. Oviedo en rutas 2 y 7

Existen confusión y hermetismo sobre los pedidos de obras complementarias en la duplicación de la Ruta 2 “Mcal. Estigarribia” y de la Ruta 7 “Gaspar Rodríguez de Francia” en la jurisdicción de la ciudad de Coronel Oviedo. La obra está a cargo de la empresa Ruta del Este SA. El intendente local, Eladio González Torres (ANR), afirmó que ya existe un acuerdo de mejoras con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens.

Cargando...

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). La Junta Municipal, integrada por 12 concejales, y el intendente de esta ciudad, Eladio González Torres, solicitan que con la circunvalación de las rutas 2 y 7 también se mejoren los dos acceso a la ciudad.

El pedido consiste en la duplicación de entrada y salida de ambas rutas en el casco urbano de este distrito y la iluminación completa del trayecto. También pretenden la construcción de una ciclovía hacia la salida de la zona Este de la capital departamental.

El intendente de Coronel Oviedo comentó que en una reunión que mantuvieron con el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, y el director general de Proyectos y Estrategias de este ministerio, Jorge Vergara, ambos prometieron que desde octubre se harán los trabajos complementarios en la ciudad.

Será a través de una nueva licitación, atendiendo que las obras solicitadas no están contempladas en el llamado hecho en su momento para la duplicación de las rutas 2 y 7. Indicó que están gestionando una reunión para firmar al respecto un convenio entre la municipalidad y el MOPC.

Junta aclara posición

Algunos informes indican que existe una mala relación entre la Junta y el ejecutivo municipal que estaría entorpeciendo las negociaciones para la ejecución de las obras. El presidente de la Junta Municipal, Édgar Bernal (ANR), comentó que con la única información que tienen es lo que los representantes vinieron a contarles en la reunión de socialización de las obras.

Y refirió que no tienen la fuerza del ejecutivo comunal para ir e intermediar en el caso. Mencionó que el intendente fue el que se reunió con el ministro Wiens y es él quien debe informar sobre lo que pidió al ministro.

Agregó que a la Junta se le está dando un protagonismo que no corresponde y que el ejecutivo es responsable de solucionar el caso. Reconoció que no existe una buena relación entre la Junta Municipal y la intendencia, pero aseguró que esto no afecta a la ejecución de proyecto de las obras complementarias en la ciudad.

Al consorcio Ruta del Este SA, representado por Luis Pettengill, le corresponden las obras en las rutas 2 y 7.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...