El “superviaducto”, como se conoce a la solución vial que se construye en Aviadores del Chaco y Madame Lynch, tiene un avance del 53% de ejecución, según informó ayer el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, durante un recorrido que realizó por la zona con directores, viceministros y representantes de la empresa contratista. En la ocasión, Jiménez Gaona reiteró que esta obra debe concluir para marzo próximo.
Los trabajos están a cargo de la firma Isolux Corsan, que inició la construcción el 15 de marzo de este año y para la misma fecha del 2017 debe entregar la obra.
Durante su recorrido, el ministro dijo que la obra en su ejecución está 5 puntos arriba de lo previsto para esta altura del año.
Actualmente, los trabajos se desarrollan mayormente en torno al túnel que se cavó sobre Madame Lynch y encima del cual estará la rotonda y más arriba el viaducto para Aviadores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Seguimos con la meta de cumplir la terminación de esta obra para mediados de marzo próximo, teniendo en cuenta que en ese mismo mes de este año arrancaron”, dijo el ministro.
Respecto a la consulta de si al menos el túnel podrá habilitarse en diciembre, como se había adelantado, dijo que están en consulta permanente con los ingenieros de la empresa contratista, y que si bien algunas pruebas se podrán hacer en diciembre, “hay que esperar a marzo para un tránsito fluido”.
Defendió la importancia de la obra para resolver el problema de la congestión que se genera en la entrada a Asunción desde Luque, en los horarios de circulación masiva por el lugar.
