MOPC no cumplió con su promesa de señalizar el túnel de Semidei

Cuando el primer vehículo impactó contra el muro del túnel de Semidei, las autoridades del MOPC prometieron señalizarlo mejor, pero eso nunca ocurrió. De noche, el túnel no es visible en la distancia y pone en peligro la vida de los conductores.

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Hace más de un año, cuando se produjo la primera colisión de un vehículo contra el muro del túnel de Semidei, sobre la Transchaco, el entonces director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Hugo Miranda, prometió que la cartera señalizaría mejor el túnel con más reflectores que cumplan la función de advertir a los conductores sobre la existencia de un paso a desnivel, sobre todo de noche. Esto nunca ocurrió.

Los accidentes se siguen repitiendo ante la total inoperancia e indiferencia de los responsables del asunto por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Los vecinos relataron que en todos los casos la explicación de los afectados es la misma: no ven el túnel. Circulan por la Transchaco. viniendo de Mariano Roque Alonso, y en determinado punto el túnel les “sorprende” porque no es visible en la distancia de día y mucho menos de noche.

Más de uno advirtió que demandaría al Ministerio de Obras Públicas por la pésima señalización del túnel. No es para menos. Cualquiera de estos accidentes pueden terminar en tragedia, más aún si el Ministerio no cumple con su función de señalizar el sitio con carteles reflectivos tanto vertical como horizontal.

El túnel fue construido hace menos de dos años por Tecnoedil (Roque Ardissone) y Ocho A (Luis Pettengill), costó alrededor de G. 27.700 millones.

Por su criminal proceder, las autoridades del MOPC se exponen demandas en el ámbito penal por hecho punible de “Intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre”, tipificado en el artículo 217 del Código Penal. Esto establece una pena privativa de libertad de hasta tres años para estos casos, según fuentes jurídicas. Justamente anoche hubo un percance en el lugar.

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