MOPC no tiene dictámenes favorables para aeropuerto

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no tiene dictámenes favorables ni de la Procuraduría ni de la Abogacía del Tesoro para adjudicar el aeropuerto a Sacyr, tal como lo hizo con las rutas 2 y 7, estando en conocimiento de los múltiples antecedentes de incumplimiento que tiene la empresa española en todo el mundo y que violan la Ley de APP, el decreto reglamentario y el pliego de bases y condiciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T5YU5W4PYFFAVIG3DLIVLEMTQI.jpg

Cargando...

El único “dictamen favorable” que tiene el ministro Ramón Jiménez Gaona para cubrirse la espalda es el que firmaron los asesores jurídicos Dionisio Mereles y Macarena Duarte, a pedido de la directora de Proyectos Estratégicos del MOPC, Claudia Centurión. Se trata de un documento público de contenido falso, en el que Mereles y Duarte niegan la vinculación de Sacyr con una sociedad que incumplió en Murcia-España, mientras que esa vinculación fue reconocida por los propios representantes de Sacyr. 

Tanto el procurador, Roberto Moreno, como el abogado del Tesoro, Fernando Benavente, aclararon que sus respectivos análisis se realizaron únicamente con base en la sentencia que tiene una sociedad integrada por Sacyr, en Murcia, no así sobre las más de 20 demandas en todo el mundo que tienen tanto Sacyr SA (matriz) como Sacyr Concesiones SL (filial).

CGR oculta informe 

En coincidencia con este escenario de poca transparencia, la Contraloría, cuyo titular es Enrique García, continúa ocultando el informe de la auditoría que le practicó a la licitación del aeropuerto Silvio Pettirossi, aunque él lo niega, alegando que el documento no está listo todavía. Sin embargo, ha trascendido que los auditores ya dictaminaron en contra de la adjudicación y que conservaron una copia para resguardarse, por si el MOPC decidiera adjudicar, como ya lo hizo con las rutas 2 y 7, pese a las denuncias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...