MOPC quiere contratar una consultoría para que maneje problema “Pilcomayo”

El río Pilcomayo, donde van tres fracasos consecutivos, es el pretexto para pagar otra consultoría en el MOPC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MJLI3YFAZ5CXRKHIZ2UABA4ZUE.jpg

Cargando...

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones llamó a licitación para contratar un servicio de consultoría que supuestamente tendrá por objetivo la definición de una política nacional para el manejo de la cuenca del río Pilcomayo.

La apertura de las ofertas será el 11 de diciembre. “La Política Nacional para el manejo de la Cuenca del Río Pilcomayo busca un manejo integral de la cuenca, que incluye reglamentos y leyes que involucren no solo a la comisión técnica paraguaya, sino también a la binacional y trinacional, con el objetivo de optimizar el uso del agua”, reza un comunicado de la Cartera.

Solo este año el MOPC contrató consultorías por casi 40 millones de dólares. Una de ellas es para “diagnosticar” la institución.

Nuevo director visitó zona de trabajos

Ricardo Riego, flamante director de la Comisión Pilcomayo, estuvo en la zona de obras ayer, según informaron desde el MOPC.

Según Riego, las máquinas se desplazarán en breve a la zona de obras y las tareas arrancarán en un lapso no mayor a 15 días.

La asunción de Riego se dio en un contexto bastante controvertido, pues su antecesor, Óscar Salazar Yaryes, fue destituido y acusado por el ministro Ramón Jiménez Gaona de perder tiempo en los procesos licitatorios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...