• HOY

    28°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 18

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 19

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 20

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 22

    26°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.090

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Mayo de 2018

| Acceso a Juan de Mena en deplorables condiciones

MOPC se ocupa de construir peaje y se “olvida” de conservación de ruta

El tramo de 18 km que une la Ruta 3 con Juan de Mena, inaugurado en julio de 2013, está en deplorable estado y es un peligro para los automovilistas. El MOPC construye un peaje en el acceso, pero no se ocupa de reparar la vía.

JUAN DE MENA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Este tramo es el único acceso de todo tiempo a esta localidad, y pese a haber sido inaugurado hace solo unos cuatro años, presenta enormes baches y hundimientos. El rápido deterioro de la carpeta asfáltica se debería a la falta de preparación de suelos y a los pocos centímetros de asfalto colocado sobre empedrado. A esto se suman la carencia de banquinas y la falta de adecuada señalización e iluminación. Todo esto torna peligroso el tránsito, especialmente a la noche.

El intendente local, Julio César Antúnez (PLRA), dijo que han pedido por nota y verbalmente varias veces al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) un nuevo recapado, porque por el grave deterioro un simple bacheo no va a solucionar el problema. Agregó que no han recibido ninguna respuesta.

Sin embargo, desde hace algunas semanas sí se inició la construcción de un puesto de peaje en el punto de acceso a la comunidad, específicamente en el Km. 100 de la Ruta 3, lo que molesta a los pobladores y autoridades locales, porque pese a los pedidos y a la urgente necesidad, el MOPC no tiene entre sus prioridades la reparación de esta ruta; “solo piensa en recaudar”, expresó el jefe comunal.

El ingeniero Porfirio Ferreira, de la División de Mantenimiento de Caminos de la cartera vial, en comunicación telefónica dijo que desconocía la situación en que se encuentra la ruta de acceso a Juan de Mena, y que encargaría a la división de pavimentaciones un relevamiento en la zona para definir las acciones a seguir.

La obra

Este asfaltado de 18 km demandó una inversión de G. 6.000 millones, según dijo en la inauguración el entonces titular de (MOPC), Salyn Buzarquis. La obra no fue a través de la contratación de una empresa privada, sino que estuvo a cargo del MOPC, con maquinaria y personal del ministerio.

Juan de Mena está en el norte de Cordillera, a unos 130 km de Asunción.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo