MOPC y autoridades de San Pedro firman acuerdo de cooperación

CHORÉ, San Pedro, (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Intendentes de los 21 municipios de San Pedro y el gobierno departamental firmaron un convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el propósito de mejorar los caminos vecinales de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SI3KBN6PZFDTRDJWSDCRSHHNMY.jpg

Cargando...

La firma del compromiso estuvo a cargo del ministro de Obras, Arnoldo Wiens, y los intendentes de las municipalidades que componen el departamento. Durante la charla realizada el viernes último en la municipalidad, con la presencia del secretario de Estado, se pudo escuchar varias quejas por parte de los jefes comunales sobre falta de mantenimiento de las distintas vías que no tienen capas asfálticas.

En el documento firmado, los intendentes también solicitan el asfaltado de varios tramos de tierra que existen en San Pedro. El intendente de Gral. Aquino, Jorge Céspedes (ANR), por su parte se quejó de las empresas constructoras contratadas por el MOPC para el mantenimiento de las vías y que no cumplen con el contrato.

Mencionó que en su distrito siempre aparecen grandes letreros con nombres de empresas, pero que no hay maquinarias trabajando. Con relación a este tipo de denuncias, Wiens se comprometió a investigar a todos los contratistas que están por el departamento y si encuentran las anormalidades, dijo que hasta podría rescindir contratos con las constructoras. “Les puedo asegurar que no me van a temblar las manos para eliminar los contratos con esa clase de empresas y buscar a gente que quieren trabajar por su país”, aseveró el ministro.

Por otro lado, anunció el inicio de los trabajos de asfaltado en la zona de Tacuatí y otros sectores del departamento, con el propósito de solucionar la falta de caminos de todo tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...