Mucho dinero queda en Petropar, asegura Jara

El titular de Petropar, Eddie Jara, renunció ayer al cargo para emprender desafíos en el sector privado, según dijo, pero aseguró que deja en caja de la petrolera estatal “cerca de 200 millones de dólares”. El anuncio lo hizo en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6TVGKRCIGVAKJLEJQBQIH6IO6U.jpg

Cargando...

Jara afirmó que Petropar después de ser por años un ente deficitario, con alrededor de 140 millones de dólares con patrimonio negativo hace cinco años atrás, hoy está con superávit y una ganancia de unos 100 millones de dolares durante la administración cartista.

Dijo que la empresa pública después de estar último en el mercado minorista de combustibles ahora llega al 13% con 150 estaciones con emblema propio. A este número se agregará otras 40 estaciones de servicio para fines de año, con lo que la petrolera pública se colocaría en un segundo puesto entre las firmas distribuidoras de carburantes en el país, según indicó. El valor de los contratos de todas estas estaciones valen más de 250 millones de dólares en el mercado, enfatizó.

Jara afirmó que Petropar vende actualmente 34 millones de litros de combustible en forma anual, volumen que se incrementará a unos 40 millones de litros para fines de año, con lo que la empresa podrá seguir siendo rentable, según aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...