Mucho polvo en la Transchaco

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La Transchaco se ha convertido en esta época en una ruta con exceso de polvo en muchos tramos, lo que dificulta una visión clara a los conductores, principalmente en los 200 km del tramo Río Verde-Mariscal Estigarribia. Esto se debe a que el MOPC ha rellenado baches con piedras y arena, y en muchas partes solo con arena, por lo que el intenso tránsito levanta mucha polvareda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y3YNRDHHEREI7NZW2NLBVQO3KQ.jpg

Cargando...

El polvo levantado es tan intenso que, por ejemplo, cuando pasa un transganado o un camión cisterna con gas licuado de Bolivia, no se ve absolutamente nada, lo que constituye un adicional peligro a los innumerable baches existentes en esta ruta. De esta manera el conductor transita de golpe a golpe (baches) y de una nube de polvo a otra tolvanera.

A veces vienen camionetas de estancieros, con empleados en la carrocería que no se salvan de aspirar este polvo. Esto es el pan de cada día en la Transchaco, especialmente en el tramo que pasa por el Chaco Central.

La Transchaco esta llena de vehículos durante todo el día y de noche se sufre la prepotencia de algunos choferes de camiones pesados, que circulan con faros de luz led, lo que encandila por completo a los choferes de vehículos más bajos y hace crecer aun más el peligro que se vive en esta ruta.

El MOPC ha lanzado los dos primeros llamados para reconstruir 143 kilómetros del tramo Río Verde - Mariscal Estigarribia. Hasta la adjudicación e inicio de estos trabajo es necesario dar mayor seguridad a la Transchaco en esta zona de intensa producción, tránsito y creciente población.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...