Muchos siguen estacionando en carril del fallido metrobús

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

A pesar de que la Patrulla Caminera removió la semana pasada los automóviles que estaban estacionados en el carril que pertenece al metrobús (por el momento suspendido), a lo largo de la Ruta Mcal. Estigarribia, muchas personas siguen dejando en el sitio sus rodados.

Según pudo corroborar ayer un equipo de ABC, también sigue habiendo automóviles que circulan a contramano en zonas que están actualmente inhabilitadas.

La vía del metrobús, de cemento rígido, se encuentra en medio de la Ruta Mcal. Estigarribia, por lo que su utilización irresponsable no es recomendable, según afirmaron expertos en vialidad.

Consultamos al respecto al gerente del metrobús, Oscar Stark, quien afirmó que, con la Patrulla Caminera, decidirán qué hacer con dicha vía mientras el citado proyecto esté suspendido. “Cuando esté señalizado, se va a decidir cómo se utilizará cada una de las calzadas. La señalización se iniciará la próxima semana”, indicó Stark.

Por su parte, el director de la Caminera, Luis Christ, advirtió que más adelante vendrán las multas. “Primero tenemos que ver cómo queda terminada la infraestructura en cuanto a ingeniería vial. Todavía tenemos problemas con personas que ingresan a contramano, y primero se debe establecer un orden. Esa zona (la vía central) se va a utilizar; si en ese tiempo una persona estaciona en el carril que es para el metrobús y es sorprendido por nuestros agentes, vamos a tener que multarle”, señaló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy