Mujeres se comprometen a desarrollar cultura turística

Profundizar la cultura turística para hacer crecer en los paraguayos el deseo de conocer su país, fue el principal compromiso que asumieron las más de 100 microempresarias reunidas en el Tercer Foro de Mujeres Emprendedoras en Turismo que se desarrolló el 19 y 20 de abril pasado en los departamentos de Misiones e Itapúa. “Necesitamos crecer en la cultura del turismo y generar esas ganas de recorrer el país, transmitiendo a nuestros hijos y a los demás ese amor por los atractivos que tenemos, de modo a que nuestras posadas turísticas se mantengan en el tiempo”, expresó Úrsula Bareiro, propietaria de la posada turística Jasy Kua, de Atyrá, al término del encuentro en la sede del Club de Caza y Pesca de Bella Vista. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AWBQ4WGULFBHTPMV6J7KG523F4.jpg

Cargando...

Al respecto, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, instó a las microempresarias a conformar la Red de Posadas Turísticas del Paraguay para crecer en capacitación, incorporación de tecnologías y llamar la atención también de los viajeros internacionales. 

Por su parte, Ana Silvero, presidenta de la Asociación Paraguaya de Turismo Rural, planteó a las propietarias de posadas turísticas sellar una alianza con las estancias turísticas conformando una agrupación nacional, para luego trabajar en representaciones regionales, atendiendo a que cada departamento “tiene su propia realidad”. Las emprendedoras también acordaron desarrollar un portal de internet único para ofrecer sus servicios, además de las redes sociales tradicionales para incrementar las reservas aprovechando las nuevas tecnologías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...