Multa electrónica: resultados

El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, manifestó ayer tras nuestra consulta, que se van dando resultados positivos luego de las primeras semanas de implementación del sistema de la multa electrónica. “Tenemos ya algunos pagos efectuados a través de la red Infonet, que después de firmarse el contrato instaló inmediatamente su conexión a través de internet. Las demás empresas aún no se conectaron, pero están en eso”, señaló Christ.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QIUGPPQTLVD37PXXOC4OAN4VIY.jpg

Cargando...

Añadió que el objetivo de eliminar las coimas se está cumpliendo, pues en lo que respecta al cobro, “lo que manda en la multa es el código de barras, entonces el lector de código de barras lee el monto de la infracción y el sistema ejecuta automáticamente el asiento contable, la transferencia a la cuenta corriente que habilitó el MOPC en el Ministerio de Hacienda para el efecto y ya no se puede negociar”, explicó.

La Patrulla Caminera presentó además ayer los móviles que renuevan su parque automotor, adquiridos con recursos propios. Se tratan de 20 camionetas y 14 motocicletas, por un monto de G. 6.612.322.060.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...