ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Pese al intento de frenar el éxodo de compradores argentinos, miles de posadeños y pobladores de otras localidades del vecino país coparon de nuevo ayer los comercios de Encarnación.
El gobierno de la Provincia de Misiones había decidido no abonar sueldos a los funcionarios de la administración pública los fines de semana. No obstante haber habilitado el cobro el martes pasado, ayer los empleados públicos llegaron en masa a esta ciudad para aprovechar la diferencia de precios que mantiene el comercio local en combustibles, indumentarias y artículos de ferretería, entre otros.
A la media mañana de ayer, en un día soleado, cientos de familias argentinas cruzaron el puente para aprovechar ofertas y cargar combustible, algo cada vez más recurrente por el aumento de la nafta en el vecino país.
Desde tempranas horas las estaciones de servicio de Encarnación recibieron a miles de automovilistas posadeños que pasaron para llenar sus tanques y hacer compras. Así, mientras en expendedoras de Posadas la venta sigue en caída, el tránsito sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz se duplicó y hubo hasta tres horas de cola para cruzar a Encarnación, según datos de Migraciones, repartición que reportó el doble del tránsito promedio, que llega a 20.000 personas y ocurre generalmente cuando cobra la administración pública.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hay diferencias de 4,50 pesos (G. 1.600) en naftas de cierto octanaje y de hasta siete pesos (G. 2.500) en otras. Jorge Bernal, quien cargó su tanque en una expendedora, aseguró que le costó “320 pesos (G. 114.000) menos llenarlo en Encarnación. Siempre hubo diferencias en precios en ropas, calzados, electrónicos y electrodomésticos e incluso en gastronomía, ahora se suma el combustible”, agregó.
Bernal justamente iba a quedarse a almorzar en Encarnación para después regresar a Posadas.
Desde comienzo del año Encarnación tiene cada vez más aperturas de nuevos comercios, crecimiento y desarrollo de la zona del circuito comercial, con más dinamismo comercial y económico y más asentamientos de franquicias.
