Negociado del gas en Petropar se lleva a segunda protagonista del escándalo

Ayer, Catherine Vargas, titular interina de Petropar, fue obligada a renunciar, luego de haber permanecido un mes en el cargo. El escándalo del negociado de garrafas se lleva a la segunda alta funcionaria de la estatal salpicada en el intento de sobrefacturación de US$ 5 millones. Vargas era gerente general del destituido Campos K. Suena fuerte en su reemplazo Patricia Samudio, exejecutiva de Puma.

Cargando...

El asesor del Grupo Cartes, Carlos Cañete, señaló anoche a nuestro diario que el presidente de la República, Horacio Cartes, decidirá hoy quién será el reemplazante de Catherine Vargas, quien dijo “que presentó renuncia por motivos personales”.

Esta movida surge cuando el Gobierno pretende conceder el monopolio de la provisión del gas a Petropar y suscribió un controvertido acuerdo de provisión exclusiva del hidrocarburo con Bolivia.

Cañete se limitó a responder que “mañana (por hoy) tendremos el nombre del nuevo titular de Petropar. El Presidente viaja el miércoles (por mañana) y debemos tener firmado el decreto (por hoy). Insistido sobre el perfil del reemplazante, respondió que “será técnico”. Resaltó que aún no se eligió al reemplazante y que la decisión se encuentra en manos del Presidente y que mañana (por hoy) se decidirá al respecto.

Preguntado si el nuevo titular saldría de la institución, respondió que no. “Será de afuera”, enfatizó. Consultado, por su parte, el titular de Industria y Comercio, Gustavo Leite, el funcionario se limitó a responder que “el Presidente Cartes decidirá el tema y anunciará convenientemente”. Por otro lado, según fuentes de la Presidencia de la República, confirmaron que el Presidente Cartes aceptó la dimisión de Vargas y se encuentra analizando el reemplazante que saldría de una terna.

Nueva titular sería Patricia Samudio

Trascendió anoche que Patricia Samudio, exgerente del emblema Puma/Lubripar durante 16 años, sería la nueva titular. Es abogada y se desvinculó de la compañía hace un año y actualmente es asesora. Fue convocada para hoy al Palacio de López y su nombre ya se manejó antes, cuando fue destituido el extitular de Petropar, Rómulo Alfredo Campos K., por el negociado de las garrafas, en que intentaron sobrefacturar US$ 5 millones. Samudio se trata de la persona en quien más confía el Presidente y su primer anillo, por lo que habría sido elegida para el cargo. La misma incluso ya había anunciado semanas atrás a varias personas que fue invitada por el Gobierno para asumir la presidencia de la estatal. Nuestro diario se comunicó anoche con ella, quien desmintió que vaya a asumir la presidencia del ente. Desde el Gobierno también sondearon a varios empresarios del sector privado para asumir la titularidad de la petrolera estatal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...