Negocios de Semana Santa multiplican su producción

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Chiperías, supermercados y otros negocios sienten el efecto favorable de la llegada de Semana Santa. Una firma que elabora masas listas para hornear y todas las fabricantes de chipas aumentaron considerablemente su producción y, para cumplir con la demanda, reforzaron su personal.

Las masas preelaboradas facilitan la vida del consumidor y de un tiempo a esta parte pasaron a ocupar un lugar importante en las compras de Semana Santa.

Una de las empresas que producen y comercializan masas listas de chipa, sopa y mbeju es Granopar, de Luque, que para estos días santos tuvo que incorporar más personal para abastecer la demanda en sus distintas unidades de negocios.

Eso comentó Eustacia Pereira, jefa del área de masas, quien refirió que desde febrero vienen elaborando y conservando en cámaras frigoríficas las masas para sopa y chipa para Semana Santa.

Indicó que están preparando 2.000 kilos de sopa, 1.500 kilos de chipa y 1.200 kilogramos de mbeju diariamente, que representan casi el doble de lo que habitualmente elaboran. Las masas preelaboradas están disponibles en distintos canales de ventas, en presentaciones de un kilogramo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otra de las empresas que también eleva producción y ventas y sumó colaboradores para esta temporada es Hijas de Feliciana de Fariña, fabricante de chipas, sopas y otras exquisiteces.

Al respecto, Andresa Fariña, una de las directivas, contó que para cada Semana Santa crece la cantidad de pedidos. “Para este tiempo se triplica la producción de chipas, llegando a las 8.000 chipas tradicionales entre lunes y jueves”, puntualizó. Ellos toman pedidos hasta el mediodía del Jueves Santo.

Rebajas en Abasto Norte

Los locales del mercado Abasto Norte (Limpio) disponen por su parte de variados productos con descuentos del 15% al 25% hasta el jueves 13 de abril. Harina de maíz, almidón, pescados, frutas, verduras y otras alternativas pueden ser aprovechados con rebajas.

Posadas casi llenas

Asimismo, un gran porcentaje de las 165 posadas turísticas existentes con 1.674 camas en 12 departamentos del país ya registran reservas hasta el Domingo de Pascua. Los precios de hospedaje en este tipo de establecimientos están entre G. 80.000 y G. 100.000, que ya incluyen el servicio de desayuno. En el caso de Itapúa, donde se encuentran las reducciones Jesuíticas de Trinidad y Jesús, las posadas se ampliaron para abastecer la demanda.