Negocios se alistan para vivir la fiebre comercial por “San Valentín”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Para este 14 de febrero, numerosos restaurantes y demás establecimientos gastronómicos de la capital registran el 100% de reservas, mientras que las florerías se preparan para innumerables entregas de ramos. A esto se suman los regalos personalizados, los combos elaborados por hoteles y las canastas de desayuno, elegidos en gran medida por los enamorados.

“Sin dudas, es el mayor día de ocupación en el sector”, expresó Néstor Filártiga, titular de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), refiriéndose a la llegada del 14 de febrero, fecha especial para las parejas enamoradas y por ende, para los negocios que de alguna forma experimentan un aumento considerable en la salida de sus productos o servicios.

Mencionó que para ese día, los restaurantes de alta gama y establecimientos gastronómicos de distintos conceptos de la capital propiamente registran el 100 por ciento de reservas e inclusive, algunos se ven en la obligación de incorporar más lugares para abastecer la gran demanda, como es el caso del restaurante Mburicaó, que habilitará también su patio para los enamorados que ya guardaron lugares.

Apuntó que la costumbre de salir a cenar en pareja cada 14 de febrero está instalada desde hace años en el mercado y eso los sienten los más de 1.500 establecimientos que funcionan en todos sus conceptos. “Los clubes organizan fiestas, existen las cenas para enamorados, hay de todo”, manifestó Filártiga, quien también es directivo del Mburicaó.

En cuanto a los precios, los restaurantes ofrecen para ese día un menú especial, previa entrada, más postre y una copa de bienvenida. Los precios de cena en restaurantes y hoteles para el 14 arrancan desde G. 250.000 por persona.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se multiplican pedidos

Otro rubro que siente el pálpito del amor y con fuerza es el de la venta de arreglos florales. Por mencionar, la firma Bohëme flores preparó 20.000 rosas para esta fecha y a entregar unas 1.200 órdenes. “La venta en estas fechas crece exponencialmente”, dijo al respecto Nicolás Chase, propietario de Bohëme, quien agrega que por lo general tienen entre 60 a 80 órdenes por día. Los ramos de una docena de rosas importadas pueden encontrarse desde G. 220.000; los arreglos con base desde G. 300.000 y las rosas por unidad desde G. 15.000.

En el caso de los complejos hoteleros, estos también alista una serie de propuestas para cenar y pasar la noche. En el caso del Granados Park, que hasta mañana habilitará las reservas, ofrecerá show musical en vivo, entrada, plato principal, postre y más por G. 650.000 la pareja.

Canastas de cerveza también son elegidas

En cuanto a las canastas de desayuno, las tiendas proponen opciones desde G. 150.000. Pero además de las tazas con café y bocados dulces, algunas empresas optaron por fabricar canastas de cerveza para obsequiar algo diferente en el día de San Valentín.

Euro Shop, el local de cervezas importadas del Abasto Norte de Limpio, cuenta con canastas de bebidas europeas y artesanales nacionales. Las pequeñas cuestan G. 150.000; las de tamaño mediano G. 200.000; las grandes tiene un precio de G. 300.000 y la canasta extragrande cuesta G. 420.000. Estas incluyen cervezas de distintos orígenes, vasos de colección y en algunos casos, la firma otorga un vale de corte de peluquería por la compra del combo.

Asimismo, el Spa Urbano Calle 11 preparó paquetes especiales que van desde G. 210.000 hasta G. 405.000, que incluyen sesiones de masaje, sauna, limpieza facial, entre otros servicios.

Las casas de electrodomésticos también se preparan para la venta de electrodomésticos y muebles, como de artículos electrónicos. Las promociones en el sector radican masivamente en celulares de alta tecnología, juegos de living y secadores de cabello. Sin olvidar las tiendas de joyas, que también esperan el 14 de febrero.