Nestlé invertirá unos US$ 2,2 millones en centro de servicios

Una inversión de más de US$ 2,2 millones proyecta realizar la multinacional Nestlé en Paraguay en este 2019, con lo que generará en forma inicial más de 200 nuevos puestos de trabajo, informó el CEO de la firma en Paraguay, Francisco Gimeno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VU2VNSOJENC7RBDHOBDS77WPSA.jpg

Cargando...

Nestlé Paraguay invertirá en un nuevo centro de servicios, que dará soporte a 21 países, como respuesta al aumento del requerimiento proyectado de la firma en ese sentido, en los próximos años, dijo Francisco Gimeno a ABC.

Se tratará de un nuevo centro satélite de Nestlé Business Services (NBS) como parte de un nuevo modelo único e integrado de la multinacional. El emprendimiento se anunció este año y actualmente se encuentra con importante avance, de acuerdo con los datos.

Explicó que el objetivo es ofrecer desde Paraguay servicios internos a la firma, a países de la región; y, el desafío es hacerlo con valor agregado, en temas tales como recursos humanos, monitoreo de redes sociales entre varios otros aspectos.

Destacó que Nestlé no solamente está en Paraguay para hacer negocios, sino sobre todo, para aportar al desarrollo sostenible y en tal sentido, la formación a los jóvenes es parte de lo que planea aportar la compañía al país a través de este nuevo emprendimiento. “Estamos trabajando en la articulación de los trabajos entre todos los sectores involucrados”, señaló.

Combatir contrabando

Preguntado sobre la realidad Paraguay, destacó que en los últimos 10 años el país está pasando en lo económico por un proceso muy interesante; está avanzando en formalización, pero todavía resta combatir más adecuadamente el complejo problema que representa el contrabando.

Indicó que empresarios de muchos países del mundo han puesto sus ojos en Paraguay y no solamente en sector industria, sino también en servicios, que también tiene maquila.

Enfatizó que entre los aspectos más sensibles de la transformación económica del Paraguay, en lo que respecta a la firma, mencionó el gran crecimiento del supermercadismo, con sus diversos formatos; las grandes cadenas, así como los locales de conveniencia, que han llegado a nuevos clientes.

“Hay mucha inversión nueva en Paraguay en los diversos sectores, principalmente en la industria, así como también el interior del país ha avanzado mucho”, indicó.

Opinó que los procesos de desarrollo duran años y estima que Paraguay está yendo en el sentido correcto, logrando crecer y trazar un camino estratégico, despegándose de sus dos grandes vecinos.

Empleo juvenil

En otro orden de información, Gimeno trajo a colación el encuentro regional de jóvenes que impulsó este mes la firma Nestlé y otras empresas, en Montevideo, Uruguay. Informó que en dicha actividad participó una delegación paraguaya conformada por 30 jóvenes, provenientes de organizaciones e instituciones educativas aliadas de Nestlé Paraguay, como la Universidad Americana, del Club de Emprendedores de la Universidad Católica y la Fundación Paraguaya. “A través del programa global Iniciativa por los Jóvenes, Nestlé contribuirá al acuerdo por la empleabilidad juvenil, con más de 40.000 nuevas oportunidades de empleo hasta fines del año 2020, de los cuales en Paraguay apunta con un impacto de unos 350 puestos de trabajo”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...