New York Times resalta restaurante con toque gastronómico paraguayo

Tres años atrás nació un emprendimiento del buen comer en Queens, Estados Unidos, el cual se caracterizó por fusionar la comida paraguaya con la venezolana. Es así que los dueños de “Karu Café”, que invirtieron en un nuevo restaurante, fueron entrevistados por el periódico “The New York Times”, que destacó la peculiar propuesta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M3IIKO24NJFC5B7JJT3SG5MBV4.jpg

Cargando...

Zuny Llano es una arquitecta paraguaya que viajó a Estados Unidos para ejercer su profesión. Allí conoció hace más de 10 años al biólogo marino Augusto Acevedo, de nacionalidad venezolana. Junto con él lanzó en el 2014 un innovador emprendimiento al que pusieron como nombre “Karu Café” (karu significa comer en nuestro idioma guaraní). Este peculiar sitio ubicado en el condado de Queens del país norteamericano, se ganó la aceptación de un gran público por lo que en octubre del 2016 decidieron anclar otro negocio del mismo concepto y bajo el formato de restaurante y con una capacidad para 50 personas. La idea pudo concretarse esta vez en sociedad con su medio hermano Abel Amarilla y su cuñada Fulvia Fernández. La propuesta de “Karu Café” que fusiona la comida paraguaya con la venezolana, llamó la atención del periódico internacional “The New York Times”, que el jueves publicó una nota en la cual resaltó los atributos y diferenciales de esta oferta gastronómica.

El interés de la gente no se hizo esperar y el restó empezó a recibir más comensales de lo habitual, comentó ayer Zuny Llano en contacto telefónico con ABC. “Para nosotros representa mucho (la publicación), por el alcance que tiene y porque logramos con ello promover y difundir la cultura paraguaya y venezolana”, expresó.

La publicación

La periodista Ligaya Mishan describió en su columna llamada “Hungry City” (ciudad hambrienta, en inglés) las cualidades de “Karu Café”. En la publicación titulada “Paraguay and Venezuela, Together at the Table, at Karu Café in Queens” (Paraguay y Venezuela, juntos en la mesa, en el Karu Café de Queens, en español), hace mención a los platos típicos de Paraguay como el chipa guasu, el mbeju y las variedades de empanadas. Asimismo, expuso la oportunidad que tienen los visitantes de deleitarse con las arepas, consistentes en unas tortillas tradicionales de Venezuela, estas últimas son elaboradas por Lucy Acevedo, cuñada de Zuny.

“Mbeju, una ronda plana de harina de mandioca y harina de maíz infiltrada por el queso, se sella rápidamente en una sartén sin un toque de aceite, su superficie está llena de surcos crujientes dando paso a la fusión”, menciona la periodista del NYT.

Actualmente, el restaurante, que también ofrece servicio de catering, recibe a unas 200 personas al día en su local, que además de ofrecer un amplio menú internacional, comercializa productos típicos de Paraguay y Venezuela, entre ellos la yerba mate. Por un lado, “Karu Café” LIC está ubicado en 3100 47th Ave, Long Island City, NY 11101; y el otro en Woodside 5321 Roosevelt Ave, Woodside, NY 11377.

En tanto que las reservas son hechas al (347) 396-5996.

Para leer la nota completa y la galería de fotos que rescató el periódico The New York Times de “Karu Café” puede ingresar en la versión digital de nuestro diario: www.abc.com.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...