• HOY

    25°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Domingo 21

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Setiembre de 2018

 

Nicanor habla de anarquía

El director interino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, acudió ayer al Senado para hacer lobby a favor del acuerdo constitucional a su designación.

Duarte visitó la sede del Legislativo para ser entrevistado, en reuniones reservadas, por comisiones de la cámara alta y disipar las dudas que tengan sus miembros sobre su designación.

El titular del Senado, Silvio Ovelar (ANR, Añetete), dijo que percibe un buen ambiente para que Duarte Frutos obtenga el acuerdo ya que nunca juró como senador vitalicio ni como senador activo. Añadió que lo más probable es que este jueves se solicite tratar el punto la semana entrante.

Al término de su reunión a puertas cerradas con senadores de diversas bancadas, Duarte Frutos ofreció una rueda de prensa en la que sostuvo que la relación entre Paraguay y Argentina desde Yacyretá se encuentra en una situación de anarquía.

Señaló que “nadie sabe” qué pasa con la deuda que Argentina debe transferir a Paraguay por energía. Agregó que el vecino país paga lo que le corresponde cuando quiere y como quiere.

Sin embargo se mostró a favor de la firma de las cuestionadas notas reversales y el acuerdo entre Horacio Cartes y Mauricio Macri. Dijo que los cuestionamientos de la oposición son por desinformación y señaló que alguien puso la plata para construir la represa y Paraguay es un codeudor, pero nada dijo del destino de la energía, ni sus correspondientes facturas.

Por otra parte, se mostró a favor de nueva central sobre el brazo de Aña Cua el río Paraná, cuya financiación fue aprobada en la Nota Revesal N° 2/17. 

Explicó que las indicaciones del presidente Mario Abdo Benítez es, a lo sumo, revisar que la licitación de la construcción esté en regla y que necesitamos del Aña Cua porque en 12 años agotará la producción actual.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo